Leones del Escogido de República Dominicana se reafirmó como líder absoluto e invicto de la Serie del Caribe 2012, al vencer por pizarra de 2-0 a Yaquis de Obregón de México, en el Estadio Quisqueya.
Con este resultado, Dominicana domina este "Clásico Caribeño" 2012, al llegar a una marca perfecta de 4-0, ya muy cerca del título. Por su parte, México se estancó en palmarés de 2-2. Venezuela y Puerto Rico están al fondo con marca de 1-3.
El pitcher ganador resultó Francisco Liriano (1-0), quien tuvo la ayuda en el salvamento de este juego de Jairo Asencio (3). La derrota se la llevó el abridor Edgar González (0-1).
República Dominicana se llevó este importante triunfo desde la primera entrada, al marcar el 1-0, que prevaleció hasta la novena tanda. Fue Andy Dirks, con una rola a las paradas cortas, el que remolcó la raya de la victoria, por medio de José Constanza.
México tuvo la gran oportunidad de empatar la pizarra en la parte baja de ese mismo primer inning, pero desaprovechó la casa llena que tuvo, en una acción que Leones aplicó muy bien el doble play.
A partir de ahí, Yaquis de Obregón insistió en empatar el encuentro, sin embargo, se topó con una fuerte cortina que puso el pitcheo dominicano, para controlar a la ofensiva azteca.
Leones del Escogido amarró la victoria en el noveno inning, al marcar el 2-0 final. Fue Freddy Guzmán el que cruzó el plato, luego de una rola conectada a la tercera base de su compañero Fernando Tatis.
Mañana, Leones de Dominicana se medirá a Tigres de Aragua de Venezuela, mientras que Yaquis de México se verá las caras ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico.
Tigres de Aragua 7, Indios de Mayagüez 0
En el partido preliminar de esta cuarta jornada, Tigres de Aragua de Venezuela logró su primera victoria del torneo, al apalear por blanqueada de 7-0 a Indios de Mayagüez de Puerto Rico.
El ganador del partido fue Yohan Pino (1-0), con salvamento de Víctor Moreno (1). El revés se lo llevó Hiram Burgos (0-1).
El Viajero Digital