Actualizado jueves 17 de mayo de 2012, 01:41:21 AM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$37.00
Dólar Venta RD$38.00
Euro Compra RD$52.80
Euro Venta RD$54.80
Combustibles
Gasolina P. RD$220.10
Gasolina R.  RD$206.90
Gasoil RD$186.60
Gas Propano RD$99.85

Datos Actualizados
28 de mayo de 2011
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


REPÚBLICA DOMINICANA

Cota destaca labor DNCD y CESAC


Por La Redacción
lunes 26 de diciembre de 2011, 03:07:06 PM (EST)

Carlos Cota Lama
Carlos Cota Lama ( Foto: Fuente Externa )

El delegado del gobierno dominicano en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Carlos Cota Lama destacó el gran lucha conjunta que realiza el gobierno dominicana para contrarrestar el narcotráfico, el lavado dinero, la trata humana y cualquier acción de interferencia ilícita, a través de los esfuerzos conjuntos desplegados en todos los aeropuertos internacionales, aeródromos y helipuertos del país que ejecutan la Dirección Nacional de Drogas y el Cuerpo de Especialidad de la Aviación Civil (CESAC), conjuntamente con los demás departamentos de Inteligencia del Estado Dominicano, que tienen que velar por la soberanía nacional.

Cota Lama quien es una persona experimentada y conocedora del sistema aeroportuario dominicano, con más de diez años de experiencia en el manejo de los aeropuertos y quien en el año 2000, acompañó al Licenciado Arístides Fernández Zucco, en el proceso de transición del los principales aeropuertos dominicanos a la empresa concesionaria AERODOM, manifestó que nunca en la historia dominicana se ha desmantelado tanta droga por los aeropuertos dominicanos como en este último año.

El subdirector del Departamento Aeroportuario y director de todas las delegaciones aeroportuarias en los aeropuertos internacionales, aeródromos y helipuertos del país, resaltó la ardua labor que han venido realizando el Mayor General Rolando Rosado Mateo, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), al igual que el General de Brigada Zenón Padilla Alcántara, Jefe del Cuerpo de Especialidad de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), independientemente de que siempre en los casos detectados, estén vinculados miembros de ambos organismos, al igual que de líneas aéreas, de las empresas que brindas sus servicios en Rampa y otros buscones o conocedores de la vulnerabilidad de las aéreas circundantes, al área perimetral de los aeropuertos dominicanos.

Cota Lama dijo que el Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Arístides Fernández Zucco, desde su llegada a la Dirección Ejecutiva del Departamento Aeroportuario, le ha impartido instrucciones precisas, para que todo el personal bajo su mando y coordinado por nosotros en todos los aeropuertos del país, se unan a la lucha contra todos los actos ilícitos, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero, el macuteo y la extorsión y aunque sabe el riesgo que esto conlleva, siempre han estado dispuesto a seguir hacia delante sin importarle el destino de sus propias vidas, cosas que pocos funcionarios hoy día hacen, porque son doblegados por la dádivas y prebendas que les ofrecen.

El alto funcionario del gobierno en materia aeroportuaria destacó la incautación de miles de kilos de los diferentes tipos de drogas que han sido incautado en los últimos días en los aeropuertos internacionales de Las Américas, La Romana, Punta Cana; Cibao; y el último hoy domingo 25 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon de Puerto Plata, consistente en unos 50 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína hasta que el INACIF, haga el expertico de rigor.

Cota Lama dijo que pese a que la población muchas veces percibe que se pretende encubrir miembros de la DNCD, del CESAC y cualquier otro organismo internacional con los cuales el Estado Dominicano tiene convenios para contrarrestar el tráfico de sustancias controladas, estas instituciones al igual que el gobierno han dado señales claras de que cualquier miembro de las instituciones armadas o civiles que presten servicios en los aeropuertos, aun sean de instituciones del Estado y se vean vinculadas en acciones reñidas con la ley, han sido apresados, investigados y los que realmente se determinan que son culpables, entonces son sometidos a la justicia y en el 95 % de los casos hoy día guardan prisión preventiva con medidas de coerción, hasta que se les conozca el juicio de fondo.

El representante del Gobierno Dominicano a través del Departamento Aeroportuario como órgano Ejecutor de la Comisión Aeroportuaria, dijo que lamenta que algunos empleados de instituciones de dependencias prestadoras de servicios en los Aeropuertos Internacionales, desconozcan quienes son los Delegados Aeroportuarios y se crean dueños y señores, para actuar por encima de las autoridades del Departamento Aeroportuario, órgano que representa contractualmente al Estado Dominicano, en cada uno de los Aeropuertos Internacionales, según lo establece el Decreto 140-00, emitido por el Poder Ejecutivo en el año 2000, pero que eso no impidirá que siga contribuyendo a enfrentar las acciones delictivas y del crimen organizado en todos los aeropuertos del pasi, mientras obtente el cargo, que quizás sea por pocos días.

El Viajero Digital

Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Ramírez Ferreira denuncia el uso abusivo del poder
Política & Justicia
Ejemplo de tolerancia
Habla el Cibao
10% que reclaman los ayuntamientos
Picante
La Junta de Aviación Civil
Toque y Despegue
Colombia no es como la pintan
 

¿Por quien votarías?


Ver Resultados

 
 

Publicidad Julio Cury

 
 

Gobierno instalará sistema
( 8885 visitas )

Marcos Martínez dice que no se retracta ni huye del país
( 8145 visitas )

Primera dama demandará a periodista por difamación
( 8142 visitas )

Economía informal, pobreza, delincuencia y yolas
( 8142 visitas )

Policía investiga robo de oro
( 8141 visitas )

PRD realizará marchas simultáneas
( 8112 visitas )

Aeropuerto de República Dominicana desplaza al de México en calidad
( 8111 visitas )

Canciller argentino realizará una visita a República Dominicana
( 8082 visitas )

Aumentan precios de los combustibles
( 8043 visitas )

Juntas en el exterior serán juramentadas
( 8042 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group