Actualizado jueves 17 de mayo de 2012, 01:41:21 AM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$37.00
Dólar Venta RD$38.00
Euro Compra RD$52.80
Euro Venta RD$54.80
Combustibles
Gasolina P. RD$220.10
Gasolina R.  RD$206.90
Gasoil RD$186.60
Gas Propano RD$99.85

Datos Actualizados
28 de mayo de 2011
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


REPÚBLICA DOMINICANA

Detectan presencia de “El Chapo” Guzmán en el Caribe


Por Agencia De Prensa
martes 7 de febrero de 2012, 06:03:25 PM (EST)

Joaquín
Joaquín "El Chapo" Guzmán. ( Foto: Archivo )

El cártel de Sinaloa que dirige el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ha incrementado su presencia en Sudamérica y el Caribe, donde hace unas semanas fue capturada una célula de esa organización criminal.

El fiscal estadounidense para el combate de drogas, Ronald Sharpe dio a conocer que hace unos días en República Dominicana lograron ubicar a células de ese cártel que operan en el territorio y advirtió que esta banda así como otras están incrementando su presencia en esta zona de América.

En el marco de la presentación del “Programa Diamante”, que capacitará a casi 130 servidores públicos en materia de juicios orales y procedimiento penal, Sharpe advirtió que el tráfico ilícito de drogas ya tiene presencia desde Sudamérica, el Caribe, pasando por territorio mexicano hacia Estados Unidos.

El funcionario que despacha en las Islas Vírgenes recalcó que es importante impulsar nuevos mecanismos para frenar este delito, pues los narcotraficantes utilizan cualquier medio a su alcance para transportar mercancía y el dinero que obtienen por su venta.

Consideró que el “Proyecto Diamante” es un mecanismo para combatir a organizaciones trasnacionales como la de “El Chapo” que no operan de manera fuerte y sólida en toda la región.

Sharpe destacó la importancia del trabajo conjunto entre los gobierno de México y Estados Unidos contra los grupos criminales que amenazan la estabilidad de la región.

El fiscal estadounidense afirmó que los cárteles representan una amenaza para la seguridad América del Norte y para toda la región.

Aseguró que los grupos del narco utilizan todo tipo de transporte para llevar la droga desde los países de Sudamérica a Estados Unidos.

Además destacó que los cárteles cambian constantemente de cabecillas para dificultar su detención.

Prófugo desde el 2001

"El Chapo" Guzmán se encuentra prófugo desde el 19 de enero, cuando se fugó de una cárcel de máxima seguridad en el estado occidental de Jalisco.

Desde el 2009 el narco mexicano ingresó a la lista de la revista Forbes que lo catalogó como uno de los personajes más ricos del mundo.

El Viajero Digital

Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Ramírez Ferreira denuncia el uso abusivo del poder
Política & Justicia
Ejemplo de tolerancia
Habla el Cibao
10% que reclaman los ayuntamientos
Picante
La Junta de Aviación Civil
Toque y Despegue
Colombia no es como la pintan
 

¿Por quien votarías?


Ver Resultados

 
 

Publicidad Julio Cury

 
 

Gobierno instalará sistema
( 8885 visitas )

Marcos Martínez dice que no se retracta ni huye del país
( 8145 visitas )

Primera dama demandará a periodista por difamación
( 8142 visitas )

Economía informal, pobreza, delincuencia y yolas
( 8142 visitas )

Policía investiga robo de oro
( 8141 visitas )

PRD realizará marchas simultáneas
( 8112 visitas )

Aeropuerto de República Dominicana desplaza al de México en calidad
( 8111 visitas )

Canciller argentino realizará una visita a República Dominicana
( 8082 visitas )

Aumentan precios de los combustibles
( 8043 visitas )

Juntas en el exterior serán juramentadas
( 8042 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group