AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) podría actuar de manera compulsivo contra varias aerolíneas que operan vuelos comerciales desde y hacia el país, que tienen una deuda millonaria con esa institución.
La información la ofreció el director del IDAC, Alejandro Herrera, quien declaró que no habido manera de que las aerolíneas -las cuales no identificó- paguen más de 2 millones de dólares que adeudan a la institución por concepto de pagos de tarifas aeronáuticas.
Advirtió el funcionario que de las aerolíneas no obtemperar el llamado que le ha hecho el organismo para que cumplan con ese compromiso se verá en la obligación de hacerlo judicialmente a través del cobro compulsivo.
Aseguró que el organismo está trabajando para establecer mecanismos más efectivos de control de cobros del espacio aéreo y de tarifas aeronáutica.
Herrera dijo que tiene la percepción de que por esa vía el organismo deja de percibir millones de dólares por concepto del uso del espacio aéreo dominicano.
El funcionario entiende que por ese concepto el IDAC podría recibir dinero que no está entrando a la institución porque no existen los mecanismos efectivos de controles para captar esos recursos.
Explicó asimismo, que varias personas han acudido a su despacho tratando de intervenir a favor de las empresas extranjeras para que se le reconsidere la deuda a las aerolíneas.
Precisó que este año el IDAC, tienen como meta reforzar los mecanismos de automatización y de cobros de tasas aeronáuticas.
Recordó que la institución es la responsable de captar las diferentes tasas aeronáuticas y de su distribución entre las diferentes instituciones oficiales que convergen en el movimiento aeroportuario y turístico.
El director del IDAC, Alejandro Herrera, habló en el marco de un encuentro con los periodistas que cubre la fuente del aeropuerto Las Américas, en el que participaron también su asistente Frank Olivares, Héctor Olivo, encargado de Relaciones Pública y Vicente Estrella, de Recursos Humanos.
El Viajero Digital