Actualizado viernes 30 de julio de 2010, 10:05:10 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$35.90
Dólar Venta RD$36.90
Euro Compra RD$44.75
Euro Venta RD$46.75
Combustibles
Gasolina P. RD$164.00
Gasolina R.  RD$153.60
Gasoil RD$130.70
Gas Propano RD$74.21

Datos Actualizados
3 de julio de 2010
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


LO PICANTE DEL VIAJERO

MALESTAR EN ADUANAS


Por Ray Castro
jueves 20 de abril de 2006, 10:58:01 AM (EDT)

Un malestar colectivo, ha creado la repartición supuestamente injusta de sumas millonarias de pesos entre empleados de la Dirección General de Aduanas, suma cobrada por concepto de multas aplicadas por el organismo a evasores de impuestos.

Informes obtenidos por la Columna Picante en el aeropuerto Las Américas, revelan que la suma de millones de pesos se distribuyó entre Subdirectores de la institución asistentes y secretarias de éstos, así como colectores del organismo recaudador.

Sin embargo, por ley se establece que la distribución de ese dinero se debe hacer de manera equitativa entre todos los empleados de la institución, que de una u otra forma contribuyen a los decomisos de mercancías que se llevan a cabo contra evasores fiscales en el organismo, y no que aun sólo funcionario se le entregue dos y tres millones de pesos.

Creemos que el director de Aduanas, licenciado Miguel Cocco Guerrero qué es un hombre honesto y justo, que no recibe un centavo por concepto de las multas que se aplican en la institución contra evasores de impuestos, desconoce la forma irregular de como se repartió ese dinero.

QUE SE INVESTIGUE

Las empresas de Rent Car estarían cometiendo abusos y chantaje contra visitantes extranjeros y pasajeros nacionales que llegan al país, según informes suministrados en el aeropuerto Las Américas. Esas compañías de alquileres de vehículos no conforme con las altas tarifas que les cobran a los usuarios, cuando los automóviles son entregados a las empresas en momentos que los extranjeros salen del país éstos son revisados minuciosamente por supervisores de las Rent Car.

De acuerdo a los datos, si se detecta algún tipo de rayado en el vehículo le exigen al turista o pasajero criollo un pago excesivo, no obstante el automóvil estar amparado con un seguro full, por parte de la empresa de alquiler de vehículos. Ante la denuncia hecha a esta Columna, las autoridades de la secretaría de Turismo deben investigar la veracidad de la misma y corregir el mal.

DE NUEVO EL CESA

Otra vez, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA en el aeropuerto Las Américas son vinculados en actos de extorsión y chantaje en el desempeño de sus obligaciones. A principio de semana un legislador denunció que agentes de se cuerpo trataron de extorsionarlo cuando se proponía salir del país por la terminal aérea. De manera reiterada miembros de la seguridad del aeropuerto se han visto envueltos en acciones similares, por lo que entendemos que las autoridades deben tomar las mediadas correctivas en ese sentido y por lo menos dar orientaciones a sus agentes.

El Viajero Digital



Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Expertos, hinoptizadores, como encantadores de serpientes
Política & Justicia
¡Es verdad, juntos podemos!
Habla el Cibao
El fraude electoral
Picante
Globo Cambio
Toque y Despegue
Espacio aéreo: Incidentes o accidentes
 

¿Cree usted que en el caso Agosto no habrá vacas sagradas?


Ver Resultados

 
 

PUBLICIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

 
 

Insólito consumo alimentos y bebidas en la Junta de Aviación Civil
( 1305 visitas )

DGA incauta 821 mil 684 dólares
( 352 visitas )

DNCD apresa extraditable
( 299 visitas )

Condenan a esposa de Torres Puello
( 298 visitas )

DNCD apresa dos mujeres
( 296 visitas )

Wandy Rodríguez domina a los Rojos
( 296 visitas )

Shakira presentó su primer perfume
( 292 visitas )

José Bautista pega jonrón 27
( 290 visitas )

Taiwán dona equipos al IDAC
( 287 visitas )

La solidez de Brugal
( 276 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group