En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hay dirigentes con aspiraciones de dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El vocero del bloque de los diputados del PRD, Neney Cabrera, declaró que aspira a presidir ese puesto y que cuenta con las condiciones necesarias para ocupar el cargo.
En tanto, Alfredo Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex candidato a alcalde del Distrito Nacional, dijo que no ha hecho contacto con nadie ni ha conversado con nadie sobre la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Pacheco dijo esperar que el PRD tome una decisión al respecto y manifestó que su nombre se menciona para ocupar la secretaría general de la LMD por su perfil.
El presidente del Senado de la República y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, recientemente reveló que Cabrera y cercanos de Pacheco le habían expresado el interés del PRD de dirigir la secretaría general de la LMD, cargo que ostenta actualmente el reelecto senador reformista por La Altagracia, Amable Aristy Castro. La elección de ese cargo será el 26 de enero venidero.
En disposición. De su lado, Cabrera, vocero de los diputados perredeístas, afirmó que estaría en disposición de asumir la secretaría de la LMD a partir de enero del próximo año, tras asegurar que esa organización política adquirió el derecho a dirigir ese organismo durante el pasado proceso electoral.
“Si se mantiene lo que ha dicho el presidente de nuestro partido, Miguel Vargas Maldonado, en el sentido de que el PRD va a reclamar los espacios de poder que ganamos en las elecciones del 16 de mayo, usted puede estar seguro de que yo me voy a presentar para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana”, respondió el alto dirigente al ser consultado sobre el tema.
El legislador perredeísta dijo que si se revisan los resultados de las elecciones pasadas, “es evidente que el pueblo dominicano le dio el derecho al PRD de reclamar el organismo, al obtener la mayoría de los gobiernos municipales”.
El Viajero Digital