El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) otorgó hoy poderes extraordinarios a su presidente, Carlos Morales Troncoso, para suscribir alianzas con otras fuerzas políticas, con miras a las elecciones de mayo próximo.
La decisión fue aprobada por Comisión Política Nacional (CPN), con votación de 75 a 24 y por la Comisión Ejecutiva, que la ratificó, en sendas reuniones celebradas este domingo en el Hotel Hamaca, de Boca Chica.
Este apoyo abre las puertas para una eventual alianza en primera vuelta entre el PRSC, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cuyo gobierno es funcionario Morales Troncoso. Sin embargo, esa decisión debe ser refrendada por la Asamblea Nacional del PRSC que deberá reunirse a las 10 de la mañana del domingo 29 del presente mes, en el Hotel Dominican Fiesta, según se aprobó.
De inmediato, algunos precandidatos como Víctor (Ito) Bisonó, criticó la decisión alegando que eso significa firmar un acuerdo con el PLD en perjuicio de la organización.
En cambio proponía que la organización llevara candidatura propia, que se fortalezca, y en la segunda vuelta aliarse con el partido que más convenga.
La mesa directiva de la asamblea fue presidida, además de Morales Troncoso, por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y los secretarios general, Ramón Rogelio Genao; de organización, Máximo Castro Silverio; de actas y correspondencia, Ramón Félix Madera, y de asuntos electorales, Domingo Placido, así como los ex presidentes Rafael Bello Andino y Federico Antún Batlle.
El Viajero Digital