29 de marzo de 2024
Se entregó la noche de ayer, a través del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Regla, de

Se entregó la noche de ayer, a través del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Regla, de Baní, uno de los acusados de ultimar de varios disparos en el pecho al comandante de la Policía Preventiva en esa demarcación.

Rafael Antonio Díaz (Buche) es señalado como el responsable de realizar los disparos que le quitaron la vida al coronel Daniel Ramos Álvarez, y quien además es un reconocido cabecilla del microtráfico en la referida zona, según afirmó el director Regional Sur Central de la Policía con asiento en Baní, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

El alto oficial explicó que Ramos Álvarez fue abatido cuando supuestamente se aproximó a un punto de venta de drogas en la comunidad de Santa Cruz, el cual era dirigido por Díaz (Buche), quien sin mediar palabras la emprendió a tiros contra el coronel y los demás agentes de la uniformada que le acompañaban.

“Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, ese reconocido vendedor de drogas… El coronel Ramos, en una inspección que hacía rutinariamente, se acercó al punto de drogas de él y lo agredió de manera inmediata, sin mediar palabras y ese fue el resultado”, explicó.

Tras entregarse a las autoridades, el acusado negó los hechos que le imputa la Policía. Mientras, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trabajan en la identificación y captura de otros implicados en el hecho que acompañaban a Díaz al momento del incidente.

Valoración

— Reacción
El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, lamentó el hecho en que perdió la vida el coronel Ramos Álvarez, a quien definió como un hombre trabajador y un oficial valioso para la institución.

About Author

Deja un comentario