16 de abril de 2024
El periodista Manuel Vólquez, con más de 45 años de ejercicios y 68 de edad, denunció que la

El periodista Manuel Vólquez, con más de 45 años de ejercicios y 68 de edad, denunció que la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, dispuso dejar fuera de la nómina de esa entidad a él y otros 79 empleados que padecen enfermedades catastróficas y están en trámites para pensión .

Manifestó que la medida condena a una muerte rápida a esas personas que no pueden trabajar y no tienen otras fuentes de recursos parar cubrir los gastos de enfermedades tan costosas como cáncer, diabetes, derrame cerebral, cirroris hepática, invalidez por vejez y otras.

“Son personas atrapadas por la irreversible vejez que ganan sueldos miseriables de entre $5,000 y $20,000, dependiendo del cargo que desempeñan y si le quitan ese sueldito van a morir de hambre”, indicó.

Vólquez, quien está impedido de trabajar por causa de un derrame cerebral que sufrió en el 2014, hizo la denuncia en un artículo publicado en las redes sociales titulado “Están invitados a mi funeral”.
El artículo ha generado fuertes críticas hacia Iris Guaba, al sistema de pensiones y a la indiferencia por ese caso de las autoridades de la Dirección y Derecho de Afiliados (DIDA).

En los comentarios en las redes sociales acusan a la DIDA de ser un organismo inoperante, que nada hace a favor de quienes son abusados por el sistema de pensiones.

El comunicador, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sufrió daños severos en la pierna y el brazo izquierdo y sufre fuertes dolores corporales que le impiden insertarse al medio productivo laboral.

Vólquez es reconocido por su trabajo en varios medios de comunicación.

About Author

Deja un comentario