Actualizado jueves 17 de mayo de 2012, 01:41:21 AM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$37.00
Dólar Venta RD$38.00
Euro Compra RD$52.80
Euro Venta RD$54.80
Combustibles
Gasolina P. RD$220.10
Gasolina R.  RD$206.90
Gasoil RD$186.60
Gas Propano RD$99.85

Datos Actualizados
28 de mayo de 2011
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


ESTO PIENSO, ESTO CREO

Vanguardismo puro siglo XX1, aún la muerte sea, en “catres” y sillas de ruedas


Por Rafael R. Ramirez Ferreira
miércoles 10 de agosto de 2011, 02:08:08 PM (EDT)

Porque…“La mentira más común, es aquella mediante la cual, uno se engaña a sí mismo”.

Duele y parte el alma, ver que ese conjunto de cosas, tradiciones y una inmensidad de circunstancias, anhelos y esperanzas, que de una manera u otra nos aglutina, que nos integra hacia unos supuestos o reales objetivos, que determinan una congresión de sentimientos, definiendo una objetividad que se fusiona en el tiempo y que recibe el nombre de nación, se haya convertido en hechos, pensamientos e ideales amorfos, dispersos y cruelmente vergonzosos.

Lo mal hecho es lo común, con la agravante de una justificación pendeja, sosa, aburrida y por demás torpe, que solo hace acrecentar la dolorosa verdad que cada día se hace más latente. Porque, tomadura de pelo, es lo menos que se puede decir. Intolerancia, arrogancia y narcisismo, quizás sería lo más cercano. Porque en cuanto a la corrupción mayor, la corrupta corrupción, lo que más molesta, es que además es abusiva y burlona, por la despreciable y medalaganaria interpretación que se hace de las leyes.

La nación languidece, como si los ríos Ozama e Isabela, fuesen su espacio, esto es, viviendo entre hedores éticos y morales, dejándose llevar ya sin fuerzas por la corriente depravada, hacia su definitiva extinción.

Pero todo está bien y avanzando. Una nación vanguardista, contemporánea, inmersa en la era de la tecnología y, reconocida en el mundo como modelo de desarrollo económico. Envidia de los países subdesarrollados. Y aquel que tenga dudas de la modernidad y desarrollo alcanzado, que observe la inmensa cantidad de “catres” para los miles de enfermos que asisten a nuestros idílicos hospitales. “Avance” increíble, y la foto de esta columna, es el vivo ejemplo de esta “realidad”.

Mientras tanto, los mismos de siempre hacen y quieren tener “líderes” en base a lisonjas, a dar y dar, hacerse los buenos “ayudando”, regalando lo ajeno. Por eso “negocian”, para repartirse el pastel llamado, “estado-país”.

En lo que justifican, prosigue el descalabro institucional y la repartición de los organismos del Estado. Lo que llama la atención sobre las fuerzas armadas dominicanas, donde espalderos, alabarderos y corifeos, ahogan las aspiraciones de mando de los oficiales profesionales que no pertenecen ni comulgan con la corriente nauseabunda y cobarde de la camarilla de los guardaespaldas. Donde ya, “asegún”, están preparando la última repartición, entre ellos, de los principales puestos de mando. Esto incluye, el anhelado premio al que aspira el jefe de todos ellos, el “menguado caciquillito de campanario”.

Ya, a todo esto que sucede en este fangal de país, se había referido Federico García Godoy y que al parecer fue anoche que lo escribió: “La sociedad dominicana, en su inmensa mayoría, sufre un mal gravísimo que día por día va asumiendo mayores proporciones; la falta casi completa de sanción moral. Los hechos más reprobables, solamente en algunas almas apenas si producen pasajeros estremecimientos de justa indignación. Pero pasado el momento crítico ya nadie se acuerda o hace mención de tales cosas. Los autores de ellos continúan ufanos y campantes como si tal cosa. La repetición impune de ciertos actos ha empezado como a encallecer nuestra conciencia colectiva”.

A buen entendedor pocas palabras, si es verdad que tiene el deseo de entender, le bastan. Nuestra situación actual como país, sin que nos llamemos a engaños, es parecida al magma cuando brota del volcán y se convierte en lava, siendo el resultado una combinación de gases volcánicos mortales, para después proseguir con el tsunami que termina de arrasar con todo. Pobre país, pobre patria, pobre nación que no quiere escuchar el rugir de la montaña antes de hacer explosión debido a la presión. Aunque pique y duela, esto creo, esto pienso. ¡Sí señor!

El Viajero Digital

Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Ramírez Ferreira denuncia el uso abusivo del poder
Política & Justicia
Ejemplo de tolerancia
Habla el Cibao
10% que reclaman los ayuntamientos
Picante
La Junta de Aviación Civil
Toque y Despegue
Colombia no es como la pintan
 

¿Por quien votarías?


Ver Resultados

 
 

Publicidad Julio Cury

 
 

Gobierno instalará sistema
( 8886 visitas )

Marcos Martínez dice que no se retracta ni huye del país
( 8146 visitas )

Policía investiga robo de oro
( 8143 visitas )

Primera dama demandará a periodista por difamación
( 8143 visitas )

Economía informal, pobreza, delincuencia y yolas
( 8143 visitas )

PRD realizará marchas simultáneas
( 8113 visitas )

Aeropuerto de República Dominicana desplaza al de México en calidad
( 8111 visitas )

Canciller argentino realizará una visita a República Dominicana
( 8082 visitas )

Juntas en el exterior serán juramentadas
( 8043 visitas )

Aumentan precios de los combustibles
( 8043 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group