Actualizado viernes 30 de julio de 2010, 10:05:10 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$35.90
Dólar Venta RD$36.90
Euro Compra RD$44.75
Euro Venta RD$46.75
Combustibles
Gasolina P. RD$164.00
Gasolina R.  RD$153.60
Gasoil RD$130.70
Gas Propano RD$74.21

Datos Actualizados
3 de julio de 2010
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


EN LATINOAMÉRICA

Ventas de computadoras aumentarán en un 13 por ciento en 2010


Por EFE
jueves 11 de marzo de 2010, 04:35:10 PM (EST)

Computadora
Computadora ( Foto: AP )

Las ventas de los fabricantes de computadoras en Latinoamérica aumentarán un 13 por ciento este año con un total de 27 millones de unidades, pero ese incremento es bajo en una región que afronta grandes retos tecnológicos, dijo hoy un directivo de Microsoft.

Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina, mencionó que la base instalada de computadoras es de entre 100 y 120 millones de unidades y la banda ancha apenas llega al 20 por ciento, mientras que en algunos países de la región el porcentaje es inferior.

Uno de cada seis latinoamericanos tiene computadora y cerca del 35 por ciento de la población tiene acceso a Internet, pero "el 80 por ciento de ella lo hace a través de un cibercafé".

"Tenemos un reto muy grande en la región y en el mundo. Todavía no hemos llegado a tanto como nos gustaría", dijo el ejecutivo en una reunión con periodistas en Miami.

Los desafíos persisten aún cuando han bajado los costos de las computadoras, que en la actualidad se pueden adquirir con menos de 200 dólares.

"De esos 27 millones de computadoras (que se venderán en el 2010) aproximadamente la mitad son fabricadas en la región, especialmente en Brasil y México. Esto las hace más accesibles", apostilló.

Hasta hace cinco años había cierto distanciamiento de los latinoamericanos hacia la tecnología, pero se ha ido superando con el uso del teléfono celular.

Los gobiernos y el sector empresarial, por su parte, han entendido que la tecnología es una importante herramienta para mejorar su productividad y reducir costos.

De hecho, ese fue su escudo para afrontar los embates de la crisis financiera internacional y que a su vez se tradujo en un importante crecimiento para Microsoft en América Latina en 2009.

"Todos los gobiernos y casi todas las empresas nos llamaron para mejorar su productividad y ahorrar costos. Eso nos permitió seguir creciendo en el 2009 en la región cuando la mayor parte de las empresas no lo hicieron por la crisis", afirmó el directivo de Microsoft.

El gigante informático creció a un ritmo de "más del 20 por ciento anual en los últimos cinco años y, si todo marcha bien, este año se triplicará el tamaño de Microsoft en la región con relación a ese periodo".

Durante ese lapso, Latinoamérica es el área de Microsoft que más ha crecido en el mundo, según Rincón, quien se mostró optimista sobre el futuro de la tecnología en la región.

Los mercados más grandes que tiene son Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela, en ese orden.

La tecnología le ha permitido a Chile acercar el Gobierno a sus ciudadanos y darle transparencia a sus procesos de compras al permitirle saber a todos los proveedores qué está adquiriendo a fin de que estos puedan hacer sus ofertas, explicó el directivo.

Brasil, por su parte, es el pionero en el pago de impuestos a través de Internet, "es el país que más recauda electrónicamente en el mundo"; Puerto Rico utiliza la tecnología en la parte educativa y la isla tienen la relación más alta de la región en cuanto a relación entre alumno y computadora, que es casi de uno a uno.

En relación con los desafíos de Microsoft en la región, Rincón mencionó en primer lugar mantener su tecnología avanzada, diseñar estrategias para llegar a más personas y trabajar mucho con los cibercafés, "que no es fácil porque están en sitios remotos".

La piratería es otro de los retos, resaltó el ejecutivo, quien afirmó que el 64 por ciento del software es pirata y hay países como Paraguay y Venezuela donde supera el 80 por ciento.

Rincón suministró otros datos sobre Microsoft América Latina: es la número uno de participación en el mercado en servidores por mayor penetración; tiene más cuentas del correo electrónico Hotmail que en EE.UU. y más de cien millones de usuarios con el programa de mensajería instantánea Messenger.

También anunció que la empresa realizará el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas el 29 y 30 de abril próximo en México y para ello ha invitado a los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, de Panamá, Ricardo Martinelli, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

El Viajero Digital



Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Expertos, hinoptizadores, como encantadores de serpientes
Política & Justicia
¡Es verdad, juntos podemos!
Habla el Cibao
El fraude electoral
Picante
Globo Cambio
Toque y Despegue
Espacio aéreo: Incidentes o accidentes
 

¿Cree usted que en el caso Agosto no habrá vacas sagradas?


Ver Resultados

 
 

PUBLICIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

 
 

Insólito consumo alimentos y bebidas en la Junta de Aviación Civil
( 1305 visitas )

DGA incauta 821 mil 684 dólares
( 352 visitas )

DNCD apresa extraditable
( 299 visitas )

Condenan a esposa de Torres Puello
( 298 visitas )

DNCD apresa dos mujeres
( 296 visitas )

Wandy Rodríguez domina a los Rojos
( 296 visitas )

Shakira presentó su primer perfume
( 292 visitas )

José Bautista pega jonrón 27
( 290 visitas )

Taiwán dona equipos al IDAC
( 287 visitas )

La solidez de Brugal
( 276 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group