Actualizado viernes 30 de julio de 2010, 10:05:10 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$35.90
Dólar Venta RD$36.90
Euro Compra RD$44.75
Euro Venta RD$46.75
Combustibles
Gasolina P. RD$164.00
Gasolina R.  RD$153.60
Gasoil RD$130.70
Gas Propano RD$74.21

Datos Actualizados
3 de julio de 2010
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


REPÚBLICA DOMINICANA

Vicepresidente inaugura proyecto de Banda Ancha


Por La Redacción
miércoles 5 de noviembre de 2008, 11:30:48 PM (EST)

Rafael Alburquerque
Rafael Alburquerque ( Foto: Archivo )

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, calificó de trascendental para el país y las 72 comunidades de 16 provincias la inauguración aquí del Proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha que el Instituto Dominicana de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Claro-Codetel ejecutan conjuntamente.

Alburquerque comparó la inauguración del referido proyecto con la apertura en la época de la tiranía trujillista de los tres ramales de carreteras Duarte, Sánchez y Mella, que comunicaron el país en ese momento, ya que dicho proyecto también conecta a la nación con el mundo y la hace partícipe de la economía global.

Recordó, además, que la oposición y otros sectores critican el que el Gobierno invierta recursos en modernizar el país, cuando dicen que hay que priorizar el combate a la pobreza y la mejoría de los servicios, al tiempo que aclaró que la política del presidente Fernández siempre ha sido trabajar en ambas direcciones, sin descuidar ninguna de las áreas.

"Hoy Comendador y otras 71 comunidades rurales del país pueden conversar con el mundo, pueden ser vistos y escuchados, lo que nos llena de orgullo, por lo que reiteramos nuestra felicitaciones a INDOTEL y Codetel por ello", indicó,

De su lado, el presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas, recordó que el presidente Leonel Fernández le había recalcado que lo fundamental era llevar la tecnología a las comunidades más apartadas del país, a fin de hacerlos partícipes de la modernidad y que ese ha sido el accionar de su gestión al frente de ese organismo.

Recordó que durante el pasado periodo y el presente el organismo que dirige ha instalado Salas Virtuales en las 32 provincias del país, y que el proyecto que inauguraban en ese momento había sido posible gracias a una licitación que celebraron con varias empresas y que fue ganado por Claro-Codetel, empresa que lo ejecutó con toda la transparencia que el mismo requirió.

Detalló que en un período superior a un año se instalará el mismo en unas 508 comunidades rurales del país, de las cuales ya van unas 72, lo que la convierte en Centros de Tecnología y Modernidad en el país y el mundo.

De su lado, el presidente de Claro-Codetel, Oscar Peña, dijo que dicho proyecto abarca unas 508 comunidades rurales de 16 provincias del país, y que al finalizar la instalación del mismo, dichas localidades contarán con un sistema de Banda Ancha de Internet que le permitirá tener acceso al Internet, celular, video-conferencia, llamadas de larga distancias y otras.

"La República Dominicana será considerada una de las naciones más moderna del mundo moderno al finalizar dicho proyecto, y aseguramos que seremos uno de los países mejor conectados con el sistema de Banda Ancha de Internet en el mundo", afirmó.

En el acto también hablaron el síndico del municipio de Comendador, Luis Minier y el Gobernador de Elías Piña, Víctor Rodríguez, y además estuvieron presentes los gobernadores de San Juan de la Maguana y Pedernales, Juan Rodríguez y Francisco Jiménez, respectivamente y el senador provincial, Adriano Sánchez Roa, Francisco Bautista, asesor del Poder Ejecutivo en la provincia y otras personalidades y funcionarios.

El Viajero Digital



Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Expertos, hinoptizadores, como encantadores de serpientes
Política & Justicia
¡Es verdad, juntos podemos!
Habla el Cibao
El fraude electoral
Picante
Globo Cambio
Toque y Despegue
Espacio aéreo: Incidentes o accidentes
 

¿Cree usted que en el caso Agosto no habrá vacas sagradas?


Ver Resultados

 
 

PUBLICIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

 
 

Insólito consumo alimentos y bebidas en la Junta de Aviación Civil
( 1305 visitas )

DGA incauta 821 mil 684 dólares
( 352 visitas )

DNCD apresa extraditable
( 299 visitas )

Condenan a esposa de Torres Puello
( 298 visitas )

DNCD apresa dos mujeres
( 296 visitas )

Wandy Rodríguez domina a los Rojos
( 296 visitas )

Shakira presentó su primer perfume
( 292 visitas )

José Bautista pega jonrón 27
( 290 visitas )

Taiwán dona equipos al IDAC
( 287 visitas )

La solidez de Brugal
( 276 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group