Actualizado viernes 10 de septiembre de 2010, 05:57:25 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$37.01
Dólar Venta RD$37.02
Euro Compra RD$46.80
Euro Venta RD$47.20
Combustibles
Gasolina P. RD$163.50
Gasolina R.  RD$153.90
Gasoil RD$130.10
Gas Propano RD$74.74

Datos Actualizados
20 de agosto de 2010
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


TOQUE Y DESPEGUE

¿QUE TAN SEGURO PUEDE SER UN VUELO?


Por Yolanda Tapia
viernes 12 de junio de 2009, 02:49:12 PM (EDT)

Fort Lauderdale, Florida.- Una interrogante ó una afirmación menos convincente, "una tormenta no provoca por sí sola un accidente de avión". Se puso en boga inmediatamente se produjo la caída al mar del A330-200 del vuelo 447 de Air France. El shock que causó es grande porque fueron 228 muertos de golpe.

En este caso cambio la prioridad que conlleva la preparación de un vuelo. Después de la catástrofe, a la necesidad de encontrar las cajas negras como lo primordial pero por la profundidad y el fondo marino en donde se encuentran avistan poca esperanza.

Expertos de seguridad lo atribuyen al granizo y otras causas técnicas que finalmente provocaron el desastre. O como se dijo la primera hipótesis, es decir, que un rayo fulminara el avión en pleno vuelo. "Un solo fenómeno no causa que se caiga un avión porque está certificado para soportar cargas eléctricas". Esa es una apreciación técnica y que el radar meteorológico que disponen los aviones es para evitar las tormentas.

Los restos del avión, si llegó una pieza al mar o si se desintegró en el aire ya de nada valen para los investigadores. Las cajas negras sí encontrarán pero, como en otros casos, se han tardado 3 o 4 meses en encontrarlas. Emiten señales de localización durante unos 30 días y por eso hay que saber dónde están cuanto antes. Una de las preguntas que más atormentan a los expertos que tratan de explicar el accidente es por qué no se lanzó un mensaje de socorro.

Se han puesto en marcha todos los protocolos y se siguen a raja tabla. Lo principal se está haciendo: buscar a toda costa las cajas negras. Pero los vuelos son seguros. Hay una tasa de un 0,65% de accidentes por cada millón de despegues.

Vuelo de Spirit.-De regreso a Santo Domingo, dos días después de conocerse el acontecimiento, la pregunta familiar era ¿supiste que se cayo un avión? Y más cuando abordo el avión, muchos hablaban del tema, otras preferían ni siquiera escuchar sobre eso en la altura, la verdad es que llena de pánico a cualquier saber que va tomar la misma aventura como millones de aviones que se mueven alrededor del mundo.

Boleto electrónico.-La modalidad de adquirir el ticket de avión a través de la Internet ha facilitado ahorrar tiempo al momento de viajar, aunque si ha provocado la reducción del personal que era colocado en los gates o entradas de los aviones, resulta más sencillo y menos complicado, usted llega con asiento asignado desde su lugar de origen, maletas registradas y saldada a menor costo o de no hacerlo cuesta más dinero al presentarse al mostrador de la aerolínea. Otro detallito, el pasajero sí tiene que pagar el servicio abordo, como el agua, café, té, knac y otras bebidas. Todos estos cambios que vienen registrándose en el negocio de la aviación comercial, se ajustan a las medidas económicas del momento, que al final no se sabe a ciencia cierta el precio real de viajar por avión. Quizás otras aerolíneas prefieren seguir con el patrón antiguo de ofrecer servicio abordo incluido, aunque si cobran otras facilidades como las películas, Internet y otros.

AHINI.-Todos los pasajeros que están llegando a la República Dominicana, están siendo chequeados en los aeropuertos dominicanos, nadie que entre a República Dominicana, está exento de un chequeo termográfico en el aeropuerto, no importa su categoría política, social, diplomática o de cualquier otra naturaleza, para de esa forma prevenir la fiebre porcina en el país. Este aparato se ha convertido en la primera impresión que reciben los pasajeros cuando arriban a las terminales aeroportuarias donde es observado por un especialista asignado en el lugar por la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social. La inspección termográfica que por medio de censores detecta la alta temperatura, unos de los síntomas de la presencia del virus gripal. Bueno ojala que esta enfermedad denominada pandemia, se detenga porque de que afecta al turismo le afecta, ya paso en México y otros países. Bueno hasta pronto.

Yolandatapia110810@hotmail.com

El Viajero Digital



Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Incredibilidad total, para muchos, y para mí también
Política & Justicia
¡Es verdad, juntos podemos!
Habla el Cibao
La Amet pasa de ser un organismo regulador del transito a recaudador del Estado
Picante
Globo Cambio
Toque y Despegue
¿MÁS AEROPUERTOS EN RD?
 

Cree usted que el gobierno debe usar los fondos pensiones?


Ver Resultados

 
 

PUBLICIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

 
 

Ex coronel demostrará que es inocente
( 1074 visitas )

El CESA reforzará la seguridad en todos los aeropuertos del país
( 844 visitas )

Instalan moderno sistema de captación de huellas dactilares
( 242 visitas )

Agosto y Sobeida hablan por teléfono
( 192 visitas )

Jefe del Ejército limpiará sus filas
( 173 visitas )

Dominicanos necesitarán visa para viajar a Guatemala
( 170 visitas )

Estrangulan niña de 14 años en cabaña
( 159 visitas )

Presidente deroga artículo decreto
( 156 visitas )

La corrupción en República Dominicana equivale a unos 2.900 millones dólares
( 148 visitas )

Hipólito dice su candidatura garantiza la unidad del PRD
( 129 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group