Actualizado sábado 19 de mayo de 2012, 03:11:41 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$37.00
Dólar Venta RD$38.00
Euro Compra RD$52.80
Euro Venta RD$54.80
Combustibles
Gasolina P. RD$220.10
Gasolina R.  RD$206.90
Gasoil RD$186.60
Gas Propano RD$99.85

Datos Actualizados
28 de mayo de 2011
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


REPORTAJE ESPECIAL

Aulani en el Hawai, la quinta esencia de un paraíso tropical


Por Francisco González
lunes 26 de septiembre de 2011, 10:16:29 AM (EDT)


( Foto: Georgina Cruz )

Como bailarinas haciendo un “hula” alrededor de la ciudad, una cordillera de montañas y colinas ondulantes rodean a Honolulu –su verdor recordando las sayas de hierba típicas que las chicas se ponen para bailar el hula, la danza típica del Hawai.

Honolulu, en la isla de Oahu de la cadena hawaiana, cuenta con riquezas naturales y culturales. La Naturaleza reina en divinos y diversos paisajes de playas, volcanes, saltos de agua y cañones y una súper-abundancia de vegetación y flores incluyendo jazmines, mariposas, y gardenias que perfuman con sus delicadas fragancias las acariciadoras brisas del mar. Aguas clarísimas invitan al buceo y otros deportes acuáticos, y en el campo cultural los placeres exóticos de experiencias culinarias típicas deleitan al viajero (incluyendo el lechón asado bajo tierra durante un festín o luau, el salmón lomi lomi y la huapia o pudín de coco que se sirven en los restaurantes de la cosmopolita ciudad de Honolulu). Tiendas y boutiques por doquier venden productos tentadores como galletitas de chocolate con nueces macadamia, café de Kona y jaleas de frutas tropicales deliciosas.

La mezcla de culturas incluyendo la polinesa (los polineses fueron los primeros en llegar se cree en el 400-500 Año de Cristo) más culturas asiáticas, europeas y de gente de Norteamérica que llegaron a través de los siglos y se establecieron en las islas hawaianas es otro encanto que ha creado lo que a veces se le llama “la raza dorada” del Hawai. Uniéndose a todo esto, está el espíritu de “aloha” de las islas –“aloha” significa “amor”, “hola” y “adios”, entre otras cosas, pero se traduce principalmente en una calurosa bienvenida al viajero.

Y ahora hay una nueva opción para vacaciones familiares en el Hawai: Aulani, A Disney Resort & Spa, un flamante centro vacacional inaugurado por la gente de Disney a finales de agosto en la costa oeste de Oahu. Su nombre significa “mensajero de una alta autoridad,” dijo Joe Rohde, vice presidente de los Ingenieros de la Imaginación de Disney, y el centro vacacional, ubicado en 21 acres junto al mar en Ko Olina a 17 millas del aeropuerto de Honolulu y a media hora de Waikiki, está inspirado en la belleza natural del Hawai y las tradiciones y leyendas de las islas.

El nuevo centro vacacional cuenta con arquitectura y decorado auténtico hawaiano. “Aulani celebra lo mejor del Hawai y representa una nueva manera de disfrutar unas vacaciones familiares con Disney,” dijo Tom Staggs, ejecutivo de Walt Disney Parks & Resorts. No está asociado a un parque temático sino que tiene sus propios encantos naturales, culturales y atracciones acuáticas divertidas.

Disney contrató arquitectos, artesanos, jardineros e historiadores locales y los combinó con la magia de los Ingenieros de la Imaginación para crear el centro vacacional –tejiendo leyendas y sabor local por doquier en el resort. Para citar algunos ejemplos, los huéspedes pueden deleitarse con estatuas de menehunes (la legendaria “gente pequeña” del Hawai) escondidos en múltiples rincones del centro vacacional y participar en veladas de cuentos y leyendas típicas alrededor de un fuego cada noche.

Las dos torres del centro vacacional cuentan con 359 habitaciones de hotel y 481 villas del Disney Vacation Club con dos dormitorios con cocina y otras comodidades al igual que ventanales en ángulo para vistas excepcionales del mar y las montañas. Los huéspedes podrán disfrutar de la quinta esencia de un paraíso tropical – nadando y soleándose en una espectacular playa de arenas blancas y aguas cristalinas y piscinas con deslizaderos y hasta un “riachuelo” para las familias. Los amantes de los deportes acuáticos pueden practicar el buceo tipo snorkel en una laguna especial para ver peces tropicales, corales y esponjas. Otras facilidades incluyen un spa de 18,000 pies cuadrados con 15 salones para tratamientos (incluyendo dos para parejas y uno para familias), baño turco, gimnasio y una piscina terapéutica; un spa para adolescentes con tratamientos para el cutis y otros ideales para ellos; dos restaurantes con servicio de mesa y otros para comidas y golosinas rápidas: un club para los chicos con actividades organizadas; personajes de Disney incluyendo a Mickey y Minnie; un área para bodas (es un sitio perfecto para ceremonias nupciales y lunas de miel) y piscinas de hidromasaje con vistas de las dramáticas y románticas puestas de sol en el Pacífico.

Después de disfrutar del sol y mar y las múltiples conveniencias de Aulani, se pueden hacer arreglos en el mismo centro vacacional para ir en una variedad de excursiones opcionales incluyendo giras en canoa tipo kayak, clases de cocina típica del Hawai, caminatas por senderos naturales, y paseos en catamaran o a caballo (hay hasta una excursión disponible para adolescentes exclusivamente que los lleva a una escuela de surfear, y hay giras para adultos solamente).

También se puede ir de paseo por Honolulu y el resto de la isla o salir a explorar independientemente –quizás para ver la linda cascada de Waimea Falls que desciende 45 pies hasta una laguna en la costa norte. Las excursiones organizadas por Disney son ideales para las familias ya que sacan a relucir las leyendas locales, tienen guías locales conocedores de la isla, ofrecen transporte, almuerzo o merienda según el itinerario, y tienen buen contenido cultural. Se pueden combinar con paseos independientes por auto a Honolulu y la mundialmente famosa playa de Waikiki que están convenientemente cerca del resort.

Naturalmente, nadie se va sin aprovechar para visitar las atracciones de la exótica ciudad de Honolulu. Entre los puntos de interés se encuentran el palacio Iolani (uno de solamente dos palacios reales en EE.UU. –el otro está en Kona en la Isla Grande del Hawai) y la estatua del Rey Kamehameha (quien unificó a las islas). Otros imperdibles incluyen el monumento a Pearl Harbor, muy conmovedor, conmemorando a las víctimas del ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial, y la bella playa de Waikiki con el dramático “telón” del volcán extinto Diamond Head, cuyo tope, a 750-pies de altura se puede escalar (es una caminata moderada de 1.4 millas ida y vuelta).

Otras glorias de Oahu incluyen el “Blow Hole” (un hueco en la costa por donde entra el agua de mar creando una especie de fuente natural) en el punto Halona Point, y el mirador de Pali Lookout, en la cordillera Ko’olau Mountain Range desde donde se puede apreciar un panorama de peñascos y montañas cuyos picos parecen besar a las nubes. El Polynesian Cultural Center en Laie (a aproximadamente una hora de Honolulu) es un sitio ideal para empaparse de siete culturas polinesas: Fiji, Hawai, Marquesas, Nueva Zelanda, Samoa, Tahiti, y Tonga.

Y al regresar a Aulani después explorar cada tarde, nuestra actividad favorita era disfrutar de la puesta de sol desde una de las piscinas de hidromasaje con una bebida tropical en una mano y una sonrisa en el rostro. ¡Esas vistas y sabores se quedan para siempre impresos en la mente!

SI USTED VA:Para mayor información sobre el nuevo centro vacacional de Disney, Aulani, visite www.aulani.com.

El Viajero Digital

Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Ramírez Ferreira denuncia el uso abusivo del poder
Política & Justicia
Ejemplo de tolerancia
Habla el Cibao
10% que reclaman los ayuntamientos
Picante
La Junta de Aviación Civil
Toque y Despegue
Colombia no es como la pintan
 

¿Por quien votarías?


Ver Resultados

 
 

Publicidad Julio Cury

 
 

Gobierno instalará sistema
( 9288 visitas )

Marcos Martínez dice que no se retracta ni huye del país
( 8557 visitas )

Policía investiga robo de oro
( 8551 visitas )

Primera dama demandará a periodista por difamación
( 8549 visitas )

Economía informal, pobreza, delincuencia y yolas
( 8549 visitas )

PRD realizará marchas simultáneas
( 8522 visitas )

Aeropuerto de República Dominicana desplaza al de México en calidad
( 8520 visitas )

Canciller argentino realizará una visita a República Dominicana
( 8489 visitas )

Juntas en el exterior serán juramentadas
( 8455 visitas )

Aumentan precios de los combustibles
( 8455 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group