Jonrones de Maldonado, Franchy y Yamaico impulsan demoledora victoria de los Leones sobre los Toros

Santo Domingo, 1 de noviembre de 2025. —

 Una tórrida ofensiva encabezada por los bates de Martín Maldonado, Franchy Cordero y Yamaico Navarro condujo este sábado a los Leones del Escogido a una contundente victoria 12-3 sobre los Toros del Este, en un encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

El trío de artilleros escarlatas se combinó para producir seis de las doce carreras del conjunto capitalino, que dominó el partido de principio a fin, mostrando un ataque despiadado y oportuno ante un cuerpo monticular taurino que nunca pudo encontrar el control.

Maldonado abrió el festín con un largo jonrón por el jardín izquierdo en la segunda entrada, impulsando las dos primeras carreras del juego. Poco después, Franchy Cordero castigó con otro cuadrangular en el cuarto episodio, ampliando la ventaja de los Leones y encendiendo a la fanaticada roja.

 El remate llegó de parte del veterano Yamaico Navarro, quien conectó un sólido batazo de tres carreras en el séptimo inning para sentenciar el partido.

La ofensiva escogidista totalizó 15 imparables, incluyendo cinco extrabases, en una noche de ensueño para los bates rojos.

 Además de los jonroneros, Pedro Severino y Otto López también contribuyeron con par de hits cada uno, mientras que Oneil Cruz anotó tres veces y se lució con una brillante jugada defensiva en el campocorto.

En el montículo, el abridor Diógenes Almánzar se acreditó la victoria tras lanzar cinco sólidas entradas de dos carreras, con cuatro ponches y apenas una base por bolas. En cambio, el derrotado fue Raúl Valdés, castigado con seis anotaciones en apenas tres innings de labor.

Con esta victoria, los Leones del Escogido mejoran su récord a 10-6, acercándose a la cima de la tabla de posiciones, mientras que los Toros del Este caen a 6-10, en medio de una racha negativa que preocupa a su dirigencia.

El mánager escarlata destacó la energía y la disciplina ofensiva del equipo. “Estamos viendo el tipo de juego que queremos: agresividad, contacto y poder. Todos están aportando y eso se nota en los resultados”, expresó tras el encuentro.

Los Leones buscarán extender su buen momento este domingo, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago, mientras que los Toros tratarán de reaccionar en casa frente a los Gigantes del Cibao.

 

77 Visitas totales
65 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *