Tormenta de nieve en EE: UU provoca cancelación de 26 vuelos en el AILA

Rafael Castro  26 de diciembre

Santo Domingo-

Al menos 26 vuelos comerciales han sido cancelados por el aeropuerto Internacional de Las Americas, desde y hacia Nueva York y otras ciudades estadounidenses a motivado a una fuerte tormenta de nieve que comezo a impactar en esa ciudad durante la mañana provocando cancelaciones de vuelos y de otras actividades.

Uno 26 vuelos que llegarían programados para arribar y salir desde el aeropuerto Internacvional de Las Americas con destino a Nueva York, Boston  y Newak, Ney Jessey han sido cancelados principalmente de la línea aérea Jetblue y otro de Delta Airlines.

La situación ha provocado que decenas cientos de pasajeros hayan quedado varados tanto en el aeropuerto Las Americas, como en las terminales John .F.Kennedy y el aeropuerto de Newark debido a la cancelación de su vuelos.

Aeropuerto Dominicanos XXI Aerodom esta recomendado a los pasajeros que primero se comuniquen con sus agente de viaje o con el personal de las líneas aéreas previo a trasladarse al aeropuerto.

Las cancelaciones de al menos 26 vuelos afectan a muchos dominicanos que venían para pasar el fin de año en el país, con sus familiares y otros que tenían reservaciones para retornar tras pasar la nochebuena en el país.

La aerolínea más afectada con la cancelación es JetBlue con 24 vuelos cancelados situación que ha dejado a decenas viajeros varados en el aeropuerto Las Americas.

De acuerdo a los reportes más de 60 millones de personas en el noreste de Estados Unidos permanecen bajo alertas meteorológicas invernales este viernes 26 de diciembre tras la Navidad, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Una potente tormenta de nieve comenzó a impactar la región durante la mañana, con riesgos elevados para la movilidad, la infraestructura y los servicios esenciales en zonas urbanas .

Las autoridades meteorológicas federales señalaron que, a lo largo del viernes, se prevén acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en sectores clave, junto a condiciones de hielo y temperaturas bajas que pueden intensificar el peligro en la vía pública.

El NWS mantiene advertencias activas y aconseja evitar desplazamientos no esenciales, especialmente ante la posibilidad de cortes de energía y afectaciones viales en las principales carreteras y aeropuertos.

El fenómeno invernal coincide con uno de los periodos de mayor desplazamiento anual en el país, debido a los viajes tradicionales tras las festividades. Según registros históricos de la NOAA, la ciudad de Nueva York y otras áreas metropolitanas no enfrentaban un episodio de nevadas con potencial de acumulación tan alta desde hace más de tres años, lo que motiva la atención institucional y la activación de planes de emergencia.

El NWS emitió advertencias de tormenta invernal desde la madrugada del viernes para grandes extensiones del noreste, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Massachusetts.

 

 

 

154 Visitas totales
121 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *