Santo Domingo.–RD
En un vibrante duelo que se extendió a entradas extras y superó las cuatro horas de duración, los Leones del Escogido derrotaron 8-7 a los Toros del Este, dejándolos en el terreno y manteniéndose invictos con marca de 2-0 en el Todos contra Todos de la LIDOM.
El triunfo coloca a los escarlatas como líderes solitarios de la fase semifinal, mientras que los Toros, ahora con récord de 1-1, ocupan la segunda posición tras un partido cargado de emociones, alternativas y dramatismo hasta el último lanzamiento.
Con el marcador igualado 7-7, los campeones nacionales y del Caribe abrieron la entrada 11 con Junior Lake como corredor fantasma en segunda base.
Un toque de sacrificio de Erik González al primer pitcheo provocó un tiro errático del lanzador Janser Lara, lo que permitió que Lake anotara la carrera de la victoria y desatara la celebración roja.
Alexander Colomé (1-0) se acreditó el triunfo tras retirar a los tres bateadores que enfrentó en el undécimo episodio, incluyendo un ponche clave. La derrota recayó sobre Lara (0-1), quien no pudo contener a la ofensiva capitalina en la entrada decisiva.
Los Toros tomaron la delantera temprano al fabricar una carrera en el primer episodio gracias a un doble de Luis Liberato y un sencillo remolcador de Bryan de la Cruz frente a José Urquidy.
En el segundo, con dos outs, los romanenses ampliaron la ventaja con dobles consecutivos de Bryan Lavastida y Sergio Alcántara, seguidos de un imparable de Gilberto Celestino, colocando la pizarra 3-0.
La reacción de los Leones no se hizo esperar. En la parte baja del segundo, Raimel Tapia abrió con doble y anotó con otro batazo de dos bases de José Marmolejos, mientras que Michael de la Cruz empujó otra carrera con sencillo al central, acercando a los locales.
Los Toros volvieron a despegarse con dos anotaciones en el tercer episodio, pero el punto de inflexión llegó en el sexto, cuando el Escogido armó un rally de cuatro carreras que cambió el rumbo del partido.
Dobles, boletos y sencillos oportunos, incluyendo batazos productores de Erik González y Raimel Tapia, permitieron a los capitaleños tomar ventaja 6-5.
El conjunto naranja logró empatar en el séptimo episodio gracias a un passed ball de Michael de la Cruz que permitió anotar a Jeimer Candelario desde tercera, forzando el juego a entradas extras.
Finalmente, la combinación de presión ofensiva y un error defensivo selló la victoria de los Leones, que continúan firmes en el arranque del Round Robin, demostrando carácter y profundidad en un encuentro que tuvo sabor a final anticipada.

