Santo Domingo, República Dominicana –
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el paso de una onda tropical combinada con una vaguada provocará chubascos aislados durante la mañana de este jueves en localidades del Este y Nordeste del país, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Durante la tarde, se prevé la formación de aguaceros más intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando a provincias como La Altagracia, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Azua, Santiago Rodríguez y Santiago, entre otras zonas aledañas. Las lluvias irán disminuyendo de manera gradual en el transcurso de la noche.
Pese a las precipitaciones, Indomet advirtió que las temperaturas seguirán siendo muy calurosas, por lo que recomendó hidratarse con frecuencia, vestir ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados y evitar la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., especialmente en niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los efectos del calor.
En cuanto a la actividad ciclónica, el organismo indicó que una onda tropical cercana a las islas de Cabo Verde presenta una baja probabilidad de desarrollo en los próximos dos y siete días. Otra onda tropical se desplaza fuera de la costa oeste de África y se moverá hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical desde este fin de semana hasta inicios de la próxima semana.
Indomet aseguró que mantiene el monitoreo constante de estos sistemas y llamó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales.