Domingo, 20 sep
Miembros de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 1,380 haitianos indocumentados y deportaron a otros 958 en diferentes operaciones, informaron este sábado las autoridades migratorias.
Por zonas, las detenciones se produjeron, entre otras, en la provincia de Santo Domingo, donde se arrestó a 242 extranjeros; Mao/Santiago Rodríguez (114), Jimaní y Barahona (108 en cada demarcación), Zona Este (74) y Dajabón (67).
A estas intervenciones se le añaden los arrestos del Ejército, que detuvo a 254 haitianos en estado migratorio irregular, la Policía Nacional (84) y el Cesfront (47).
Migración señaló en su comunicado que los operativos se realizaron «con protocolos que aseguran la debida investigación y verificación de la situación migratoria de cada persona».
«Estas acciones responden a la normativa vigente y a los principios de seguridad y orden público que rigen la gestión de fronteras, y se realizaron con la diligencia y coordinación necesarias para garantizar un proceso justo y conforme a la ley», señaló la DGM.
Las autoridades migratorias trabajaron en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, Ciutran y Digesett, entre otras instituciones públicas que, de manera coordinada, «refuerzan la capacidad de respuesta ante situaciones de migración irregular, fortalecen la seguridad ciudadana y contribuyen a la preservación de la soberanía nacional», indicó Migración.

