Consulado dominicano en Madrid honra a policías españoles por su apoyo a la comunidad criolla

 

Madrid, España.
El Consulado General de la República Dominicana en Madrid reconoció este miércoles a cuatro miembros de la Policía Nacional de España por su destacada y constante colaboración en favor de la misión consular y de la comunidad dominicana, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.

Los homenajeados fueron José Manuel Ramos Matilla, inspector jefe de la Policía Nacional; Alejandro Alonso Nieto, jefe de Sección Técnica de Documentación de la Unidad Central de Repatriaciones; Fernando Luis Castillo Durán, subinspector de la Policía Nacional; y Antonio Martín Albacete Presa, jefe de Menores de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

El cónsul general, José Marte Piantini, destacó que la labor de los agentes ha sido “vital para agilizar procesos y garantizar el respaldo oportuno a los dominicanos que enfrentan dificultades durante su tránsito por España”.

Entre los casos más frecuentes, explicó, se encuentran los ciudadanos que no pueden continuar viaje hacia la República Dominicana o que llegan deportados desde terceros países, incluyendo zonas de conflicto.

En varias ocasiones, dominicanos han quedado varados en aeropuertos europeos tras la suspensión de vuelos provocada por estallidos bélicos en Medio Oriente.

Gracias a la intervención de los policías de fronteras, el consulado ha logrado gestionar soluciones que evitan que estos ciudadanos sean devueltos a lugares de riesgo, garantizando su retorno seguro al país y la reunificación con sus familias, siempre con el acompañamiento de la misión diplomática y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Para nosotros, como consulado, es fundamental ofrecer auxilio inmediato a quienes más lo necesitan. La colaboración de la Policía ha sido clave para obtener información a tiempo y coordinar la asistencia necesaria, lo que redunda directamente en beneficio de nuestra comunidad”, expresó Marte Piantini.

El reconocimiento, además de resaltar la entrega de los agentes españoles, simboliza la estrecha cooperación entre instituciones de ambos países, fortaleciendo la capacidad de respuesta conjunta en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, Marte Piantini reafirmó el compromiso del Consulado General de seguir trabajando de la mano con las autoridades españolas en la protección de los derechos y el bienestar de los dominicanos residentes y en tránsito por Madrid.

 

181 Visitas totales
102 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *