Conductores detenidos por exceder los limites de alcohol durante operativos de Digesett

Rafael Castro  24 de sept

Santo Domingo.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dirigida por el general Pascual Cruz Méndez, PN, desplegó un amplio operativo preventivo y de control en las principales carreteras del país, con motivo al feriado del Día de Las Mercedes.

Los refuerzos abarcan los tramos de mayor flujo y siniestralidad, entre ellos la autopista Duarte, con especial atención al Santo Cerro, destino tradicional de peregrinación, la autopista Las Américas, Autovía del Este, autopista del Coral, Boulevard Turístico del Este, autopista 6 de Noviembre/carretera Sánchez y la carretera Enriquillo.

El general Cruz Méndez explicó que el objetivo es garantizar un tránsito seguro, prevenir accidentes y agilizar el desplazamiento de los ciudadanos que se trasladan a distintos puntos del país durante el dia feriado.

“La seguridad vial es responsabilidad compartida. Nuestros agentes estarán desplegados en las principales vías, pero también exhortamos a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar tragedias”, afirmó el titular de la DIGESETT.

En firme respuesta a las imprudencias que ponen en riesgo la vida en las carreteras, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que durante el fin de semana seis conductores fueron detenidos al ser sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, tras dar positivo en las pruebas de alcoholimetría y sobrepasar el limite permitido en el aire espirado.

En los operativos desarrollados  en la avenida Venezuela y el domingo 21, en la autopista Duarte, con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Policía Nacional, el 9-1-1 y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), se logró sacar de circulación a personas que representaban un peligro inminente para ellos mismos y para los demás usuarios de las vías.

Durante jornada preventiva fueron inspeccionados 773 vehículos, con los siguientes resultados: 64 conductores dieron positivo a la prueba de alcohol, de los cuales 23 superaban el límite permitido (0.25mg/l) de aire espirado y 41 se encontraban por debajo del límite establecido. Asimismo, fueron remolcados 8 vehículos al Centro de Retención Vehicular (CRV).

El director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., explicó que los operativos de alcoholimetría seguirán realizándose permanentemente para prevenir accidentes de tránsito. “Desde la DIGESETT mantenemos el compromiso de velar por la seguridad vial y aplicaremos con firmeza la Ley 63-17, para erradicar estas conductas irresponsables.

Además, el general Cruz Méndez añadió que conducir bajo los efectos del alcohol es jugar con la vida, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser más responsabilidad en las vías al momento de tomar el volante.

 

446 Visitas totales
154 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *