“Se espera que marejadas y alto oleaje tanto de Humberto como de Imelda produzcan condiciones marinas peligrosas y corrientes marinas a lo largo de la costa este de Florida y la costa de Georgia hoy”, informó el NHC en un comunicado.
La tormenta Imelda se ubicaba a 265 mph al este-sureste de Cabo Cañaveral en Florida, indicó un reporte reciente. Esta presentaba vientos máximos sostenidos de 50 mph y se desplazaba hacia el norte a 9 mph.
Aunque no se prevé que Imelda toque tierra, podría intensificarse a huracán entre este lunes y martes.
El NHC pronostica acumulaciones de lluvia de hasta 4 pulgadas en el noreste de Florida y las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte. En Cuba y las Bahamas se esperan entre 4 y 8 pulgadas. El organismo consideró que esta lluvia “podría resultar en inundaciones repentinas y urbanas aisladas” en Estados Unidos.
El huracán Humberto, cuya fuerza ha influido en la trayectoria oeste de Imelda, ha disminuido su intensidad a categoría 4 luego de alcanzar el nivel 5 durante el fin de semana.
En el último informe, Humberto se localizaba a 365 mph al sur-suroeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 145 mph. Su movimiento era hacia el norte a 14 mph.
Actualmente, el huracán está generando “condiciones marinas peligrosas, incluyendo alto oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida” en las islas del Caribe del norte, las Bahamas y las Bermudas.
Del mismo modo, el NHC indicó que “se espera que las condiciones de oleaje peligrosas comiencen a afectar gran parte de la costa este de los Estados Unidos hoy”.