Tormenta tropical Imelda se forma en el Atlántico y podría afectar al sureste de Estados Unidos

“Se espera que marejadas y alto oleaje tanto de Humberto como de Imelda produzcan condiciones marinas peligrosas y corrientes marinas a lo largo de la costa este de Florida y la costa de Georgia hoy”, informó el NHC en un comunicado.

La tormenta Imelda se ubicaba a 265 mph al este-sureste de Cabo Cañaveral en Florida, indicó un reporte reciente. Esta presentaba vientos máximos sostenidos de 50 mph y se desplazaba hacia el norte a 9 mph.

Aunque no se prevé que Imelda toque tierra, podría intensificarse a huracán entre este lunes y martes.

El NHC pronostica acumulaciones de lluvia de hasta 4 pulgadas en el noreste de Florida y las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte. En Cuba y las Bahamas se esperan entre 4 y 8 pulgadas. El organismo consideró que esta lluvia “podría resultar en inundaciones repentinas y urbanas aisladas” en Estados Unidos.

El huracán Humberto, cuya fuerza ha influido en la trayectoria oeste de Imelda, ha disminuido su intensidad a categoría 4 luego de alcanzar el nivel 5 durante el fin de semana.

En el último informe, Humberto se localizaba a 365 mph al sur-suroeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 145 mph. Su movimiento era hacia el norte a 14 mph.

Actualmente, el huracán está generando “condiciones marinas peligrosas, incluyendo alto oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida” en las islas del Caribe del norte, las Bahamas y las Bermudas.

Del mismo modo, el NHC indicó que “se espera que las condiciones de oleaje peligrosas comiencen a afectar gran parte de la costa este de los Estados Unidos hoy”.

 

99 Visitas totales
80 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *