Presidente Abinader inaugura proyecto de 95 viviendas en Pedro Brand

 

Domingo-RD

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de 95 nuevos apartamentos en el Residencial Pablo Mella Morales II, en Pedro Brand, que benefician a 380 personas que ahora cuentan con un hogar digno y seguro.

Estos nuevos apartamentos se integran a las más de 18 mil viviendas que el Gobierno ha entregado a familias dominicanas durante su gestión.

«Yo este proyecto como Pablo Mella Morales II, se continúa reafirmando el compromiso del Gobierno del presidente Abinader de llevar oportunidades reales a quienes más las necesitan, de promover el acceso justo a la vivienda, y de construir un país donde el progreso llegue a todos los hogares», dijo el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla.

Señaló que el objetivo no es solo entregar viviendas, sino entregar bienestar, dignidad y esperanza, para así juntos seguir construyendo un mejor futuro para nuestro país.

De su lado, el presidente del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, calificó como un antes y un después en la vida de las familias beneficiadas con los nuevos apartamentos en el proyecto Pablo Mella Morales II.

Destacó además que este día representa un logro significativo para las más de 400 familias que el Banco de Reservas está financiando dentro de este proyecto, siguiendo las instrucciones del Presidente Abinader de respaldar el acceso de más dominicanos a una vivienda digna.

El complejo habitacional, que abarca una superficie de 33,800 metros cuadrados, contempla 160 apartamentos en total, con tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, balcón y área de lavado.

Además, cuenta con un parqueo y acceso a espacios comunes que incluyen un gazebo, áreas verdes y áreas de juegos para niños.

La inversión total del proyecto urbanístico asciende a RD$399 millones, de los cuales RD$277 millones corresponden al aporte del sector privado y RD$82 millones al aporte subsidiado por el Gobierno.

Entre las facilidades cercanas al residencial inaugurado este jueves se destacan centros educativos, carreteras principales y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, lo que garantiza condiciones óptimas para el bienestar de las familias beneficiarias.

 

101 Visitas totales
81 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *