El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado una reducción en los niveles de alerta en varias provincias del país debido a la disminución de los efectos del huracán Melissa, aunque advirtió que las lluvias continuarán durante la tarde y noche en diversas zonas del territorio nacional.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana pasan a alerta amarilla.
Asimismo, se mantienen en alerta roja Barahona, San Cristóbal, Independencia, José de Ocoa, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
Sin embargo, continúarán en alerta amarilla La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Duarte, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Montecristi.
En alerta verde permanecen María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Espaillat.
"El hecho de la disminución o la degradación de rojo a amarillo para el gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana y San Pedro no significa que debemos descuidarnos", advirtió Méndez.
Dijo que: "Tal y como señala la ingeniera Gloria Ceballos, las lluvias continuarán esta tarde y noche, sobre todo en estas provincias, y ustedes saben que tenemos suelos saturados".
Méndez subrayó que las precipitaciones también se desplazarán hacia Barahona y el sur profundo, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines del COE y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

