COE reduce niveles de alerta, pero mantiene vigilancia ante efectos del huracán Melissa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado una reducción en los niveles de alerta en varias provincias del país debido a la disminución de los efectos del huracán Melissa, aunque advirtió que las lluvias continuarán durante la tarde y noche en diversas zonas del territorio nacional.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana pasan a alerta amarilla.

Asimismo, se mantienen en alerta roja Barahona, San Cristóbal, Independencia, José de Ocoa, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.

Sin embargo, continúarán en alerta amarilla La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Duarte, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Montecristi.

En alerta verde permanecen María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Espaillat.

"El hecho de la disminución o la degradación de rojo a amarillo para el gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana y San Pedro no significa que debemos descuidarnos", advirtió Méndez.

Dijo que: "Tal y como señala la ingeniera Gloria Ceballos, las lluvias continuarán esta tarde y noche, sobre todo en estas provincias, y ustedes saben que tenemos suelos saturados".

 Méndez subrayó que las precipitaciones también se desplazarán hacia Barahona y el sur profundo, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines del COE y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

 

61 Visitas totales
50 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *