Abinader: “Pedernales tendrá controles estrictos para evitar explotación infantil”

 

 Santo Domingo, RD.

 El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Gobierno está implementando medidas rigurosas de control y prevención para evitar cualquier forma de pedofilia o explotación infantil en el nuevo polo turístico de Pedernales, uno de los proyectos estrella de su gestión en materia de desarrollo regional y turístico.

 Durante su acostumbrado encuentro semanal La Semanal con la Prensa, el mandatario destacó que el propósito es que Pedernales se consolide como un modelo de turismo responsable y familiar, donde se garanticen la seguridad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes tanto locales como visitantes.

“Queremos iniciar este nuevo polo con controles fuertes, como es el caso de Pedernales, y al mismo tiempo continuar la lucha en los demás polos turísticos”, afirmó Abinader.

 El jefe de Estado precisó que el 99.9 % de los turistas que llegan al país practican un turismo sano y familiar, pero advirtió que el 0.1 % que intenta utilizar los destinos turísticos para actividades ilícitas debe ser enfrentado con firmeza.

Abinader recordó la intervención que el Gobierno ha realizado en Sosúa, Puerto Plata, donde durante años se registraron problemas relacionados con prácticas de explotación sexual y desorden urbano.

 Según explicó, en esa localidad se ejecutan programas de recuperación y transformación integral, con el propósito de devolverle su carácter de destino turístico ordenado y seguro.

El presidente resaltó además que estas acciones están alineadas con el trabajo que desarrolla la primera dama, Raquel Arbaje, quien lidera iniciativas en defensa de la niñez y contra la explotación infantil.

 “La primera dama está muy involucrada en este tema, y el Gobierno apoya plenamente sus esfuerzos por proteger a nuestros niños”, sostuvo.

Abinader insistió en que el país no puede permitir que el crecimiento del turismo uno de los motores principales de la economía dominicana se vea empañado por la presencia de redes o individuos que atenten contra la infancia.

Finalmente, reafirmó su compromiso de que el nuevo destino turístico de Pedernales crezca bajo los más altos estándares de ética, sostenibilidad y seguridad, convirtiéndose en ejemplo del turismo limpio y responsable que la República Dominicana promueve ante el mundo.

 

88 Visitas totales
72 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *