Rafael Castro
22 de diciembre
Santo Domingo, RD
Ante el incremento significativo del flujo de pasajeros con motivo de las festividades navideñas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) ordenó el reforzamiento de los controles de seguridad y vigilancia en las principales terminales aéreas del país, con especial énfasis en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
El director del CESAC, general piloto de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Emmanuel Marcelino Souffront Tamayo, explicó que las medidas adoptadas responden al aumento de viajeros que arriban a la República Dominicana durante la temporada navideña, en su mayoría dominicanos ausentes que retornan para reencontrarse con sus familiares.
Souffront Tamayo precisó que desde el primero de diciembre se han implementado controles especiales en todos los aeropuertos internacionales del país como medida preventiva, redoblando la seguridad en las áreas de acceso, control y movimiento de pasajeros.
En el caso específico del AILA, por donde se proyecta el ingreso de más de 500 mil pasajeros durante la temporada, según datos de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), se ha fortalecido la vigilancia en los puntos de inspección y en las máquinas de rayos X.
El titular del CESAC destacó además que se incrementó el personal asignado a los servicios de control, tanto en las áreas de entrada como de salida de pasajeros, con el objetivo de garantizar mayor agilidad y seguridad en los procesos, sin afectar la fluidez de las operaciones aeroportuarias.

En vísperas de la celebración de la Nochebuena, la llegada de viajeros por el Aeropuerto Internacional de Las Américas se ha intensificado notablemente.
Durante este lunes, miles de pasajeros arribaron al país para pasar las festividades junto a sus seres queridos. Los vuelos comerciales han estado tocando pista con aeronaves repletas de pasajeros, en su mayoría dominicanos procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos y otras naciones.
De acuerdo con datos ofrecidos por Aerodom, en los primeros quince días de diciembre más de 230 mil pasajeros ingresaron al país a través del AILA. La empresa concesionaria indicó que el 80 % de esos viajeros corresponde a dominicanos ausentes que retornan al país para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en su tierra natal.
Paralelamente a los controles de seguridad, las autoridades del Ministerio de Salud Pública también han reforzado los controles epidemiológicos en las áreas de llegada de pasajeros, como parte de las medidas preventivas para evitar el ingreso de virus y enfermedades al territorio nacional. Personal médico se mantiene atento a la detección de viajeros con afecciones gripales o tos persistente, quienes son sometidos a rigurosos chequeos con el fin de prevenir la propagación de enfermedades durante esta alta temporada de movilidad aérea.
158
Visitas totales
126
Visitantes únicos

