¿Activarán vuelos Caracas-Miami? Esta aerolínea pide autorización a EEUU

 

Fuente- El Nuevo Herald

La aerolínea venezolana Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional, C.A. (Laser Airlines), solicitó de nuevo autorización al Departamento de Transporte de Estados Unidos para operar vuelos entre Miami y Caracas como operador extranjero. La solicitud se realiza en momentos en que Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, coopera con el gobierno estadounidense en el sector energético para permitir que las empresas petroleras de EEUU operen en el país, y en la liberación de los presos políticos, tras la captura del exgobernante Nicolás Maduro. La línea aérea presentó una modificación a su solicitud del 11 de octubre de 2011 argumentando que mantiene su compromiso de servir al mercado estadounidense. “Dado el tiempo transcurrido desde su solicitud inicial de autorización económica y los cambios ocurridos tanto dentro de la empresa como en relación con los servicios propuestos, Laser Airlines modifica la solicitud de autorización económica para extranjeros”, indicó en el documento. Solicitó un permiso de transporte aéreo extranjero y una exención por dos años para operar vuelos regulares y de chárter de personas, bienes y correo entre las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Maracaibo, y Miami. Vuelos sin escala De obtener la autorización, Laser Airlines ofrecería un servicio sin escalas con dos vuelos diarios a Estados Unidos en un plazo de 90 a 180 días después de la aprobación. El servicio se realizaría con aeronaves B737, MD-80 o MD-90, configuradas con 150 asientos y a futuro podría utilizar aviones B767 de mayor capacidad. Antes del inicio de operaciones, la aerolínea dijo que es difícil predecir con precisión el número total de pasajeros que atenderá.

Sin embargo, estima que aproximadamente 172,800 pasajeros serán transportados durante el primer año de servicio directo. “Laser Airlines reconoce que el entorno político actual entre Estados Unidos y Venezuela es complejo. Sin embargo, las concesiones de autoridad operativa no deben ser denegadas por condiciones políticas”, indicó en el documento. La aerolínea argumentó que aprobar su solicitud promovería las relaciones de aviación entre Estados Unidos y Venezuela, además de proporcionar servicios aéreos vitales a los pasajeros que viajan entre ambos países. Carga humanitaria Este servicio también beneficiará a las economías y poblaciones de ambos países al abrir otra vía para el comercio, incluidos los “envíos de carga humanitaria tan necesaria”. “Como el Departamento sabe, la población de Venezuela sufre actualmente una grave escasez de alimentos y medicinas, y Venezuela necesita aprovechar cualquier oportunidad para obtener estos suministros tan necesarios”, precisó.

Otro de los argumentos esgrimidos es que Santa Bárbara Airlines, que operaba dos vuelos diarios entre Caracas y Miami, abandonó el mercado y suspendió sus operaciones indefinidamente. Esto redujo el número de asientos disponibles en la ruta Caracas-Miami en aproximadamente 316,800 asientos al año. En mayo de 2019, el Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos de pasajeros y de carga entre este país y Venezuela debido a la inseguridad en la nación sudamericana. La exsecretaria de Transporte, Elaine Chao, dijo en esa ocasión que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DSH) envió una carta en la que detallaba sus hallazgos sobre la situación de la seguridad en Venezuela y concluyó que las condiciones “amenazan la seguridad de los pasajeros, de los aviones y de la tripulación” que viajan hacia o desde ese país.

 

 

157 Visitas totales
126 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *