Las banderas rojas y los gritos de “¡ay que lío el escogido!” invadieron todo el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Leones del Escogido estaban a un out de hacer historia, nada parecía detener
Jeimer Candelario llegó al cajón de bateo y realizó un swing al primer pitcheo para conectar la pelota a lo profundo del jardín derecho y por un momento el silencio invadió el “Coloso del ensanche La Fe”.
No obstante, Sócrates Brito hizo acto de presencia y un recuerdo volvió a la mente de los fanáticos escarlatas…
El patrullero derecho se acercó a la pista de seguridad, realizó un salto y logró la atrapada.
Esa jugada no fue una cualquiera, era la de la corona número 18 y la que les permitió a los seguidores de la novena de Santo Domingo gritar por todas las inmediaciones del lugar que habían obtenido el bicampeonato.
Otra vez lo hizo Brito, otra vez lo hicieron los Leones y otra vez lo hicieron un 27 de enero, como aquel de 2025 donde una racha se quebró, Junior Caminero se consagró y el ¡ay si picaba! Se estableció.
La transmisión enfocó el momento y las cámaras captaron un costado del dogout de los rojos donde se encontraba José Miguel Bonetti, director dentro de la novena melenuda. Mientras las personas que lo rodeaban celebraban, él decidió irse, pero no lejos, sino hacia el terreno de juego.
Allí, fue abordado por reporteros de Listín Diario y enseguida reveló que sus “muchachos se fajaron y dieron el todo por el todo”. Después caminó por el campo de juego y brindó muestras de respeto a los jugadores, entrenadores y staff de operaciones.
Campeonato especial
Posteriormente, Bonetti asistió a la rueda de prensa de los 18 veces campeones nacionales junto a Eduardo Najri, presidente del Escogido y Carlos Peña, gerente general de la escuadra roja.

