Los vuelos de Air Europa desde La Habana (Cuba) a Madrid requerirán de una parada técnica de repostaje en República Dominicana a partir de este martes y hasta el viernes, y los horarios previstos se verán afectados debido a la falta de combustible en el aeropuerto de la capital cubana.
"Debido a la falta de combustible en el Aeropuerto Internacional José Martí, si viajas desde La Habana a Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero te informamos de que, aunque nuestra operativa está confirmada, los vuelos tendrán algunos ajustes y será necesaria una parada técnica de repostaje en Santo Domingo", ha explicado la aerolínea española este lunes.
Asimismo, Air Europa ha lamentado los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puedan ocasionar.
Por su parte, Iberia ha activado una flexibilización de tarifas para que aquellos clientes con billetes a Cuba ya emitidos puedan realizar cambios voluntarios en su viaje.
La compañía española también ha detallado que, en estos momentos, no existe confirmación de que esta situación vaya a derivar en modificaciones o cancelaciones de la operativa entre Madrid y Cuba, y ha asegurado que monitoriza de forma permanente la evolución de la situación.
El Gobierno cubano ha advertido a las aerolíneas internacionales que operan en la isla que a partir de este lunes el país se queda sin combustible para aviación debido al asedio petrolero de Estados Unidos, según pudo confirmar EFE con dos fuentes.

