Estrella avión militar cargado de dinero en Bolivia y mueren 22 personas

Foto "El Economista"

Al menos 22 personas murieron en el accidente de un avión militar en Bolivia cargado con dinero del banco central y cuyas causas se podrían conocer "hasta más de un año" después, informaron este sábado autoridades.

El avión de transporte militar C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló la tarde del viernes tras salirse de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de El Alto, a unos 15 kilómetros de La Paz.

El ministro de Defensa, Raúl Salinas, señaló que la aeronave tenía ocho tripulantes de los cuales uno murió. Las autoridades no revelaron si había pasajeros a bordo del aparato ni las circunstancias en las que murió la mayoría de las víctimas.

"Tenemos 22 personas fallecidas", entre ellas cuatro niños, informó Mirko Sokol, comandante general de la policía, a periodistas. "Solamente nueve de ellos han sido identificados (…) porque tenemos cuerpos que han sido totalmente mutilados", aPartes del fuselaje terminaron en una calle de El Alto, donde impactaron con vehículos que resultaron con serios daños, constató el viernes la AFP.

El siniestro dejó además 37 heridos, entre ellos un niño que perdió las piernas, según el ministerio de Salud.

El gobierno del presidente Rodrigo Paz señaló que las causas del accidente aún se desconocen y anunció que conformó una junta investigadora para determinarlas.

Este sábado fue hallada la caja negra, un dispositivo que graba las conversaciones de la cabina y otras informaciones del avión.

 

173 Visitas totales
124 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *