Antonio Taveras descarta ingreso a la Fuerza del Pueblo y afirma seguirá como senador independiente

Rafael Castro 29 de mayo 2026

Santo Domingo.–

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, desmintió los rumores que lo vinculan a un supuesto ingreso al proyecto político del expresidente Leonel Fernández y aseguró que continuará ejerciendo sus funciones como legislador independiente.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica, Taveras Guzmán calificó como “rumores negativos” las versiones sobre una eventual integración a la Fuerza del Pueblo, tras su salida del bloque senatorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“No, no, eso son parte de los rumores negativos, porque parece ser que no se acepta idea contraria, no se acepta la diferencia”, expresó el legislador.

El senador reiteró que no tiene intención de integrarse a ninguna organización política y que su compromiso será continuar respaldando iniciativas legislativas que favorezcan al país.

“Voy a ser un senador independiente. Voy a defender todos los proyectos de ley que sean beneficiosos para el país, sean de cualquier partido político, siempre que contribuyan a hacer avanzar la democracia y el futuro de la gente de nuestro país”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que su visión de la política está basada en el compromiso social y no en intereses partidarios.

“Aquí en la cultura política la gente piensa que todos los políticos son iguales. Yo veo la política como un compromiso país, un compromiso social de hacer avanzar una serie de reformas”, indicó.

Al ser cuestionado sobre su desempeño como representante de la provincia Santo Domingo, Taveras Guzmán defendió su gestión y aseguró que continuará trabajando desde el Senado.

“El trabajo mío está ahí, que lo investiguen. El trabajo está hecho y seguiré trabajando todos los proyectos de ley”, puntualizó.

 

77 Visitas totales
62 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *