Vuelos hacia Venezuela desde el AILA continúan suspendidos

 Rafael Castro 26 de junio 2026

Santo Domingo. Aeropuerto Las Américas

La conexión aérea entre la República Dominicana y Venezuela continúa paralizada como consecuencia de la emergencia provocada por los devastadores terremotos que sacudieron a la nación sudamericana, dejando un saldo de víctimas mortales, cientos de heridos y cuantiosos daños en infraestructura,

La situación mantiene en incertidumbre a decenas de viajeros que tenían reservaciones para viajar a su país, emergencia que ha obliga a las aerolíneas a suspender sus operaciones.

Este viernes, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) confirmó que el único vuelo programado para despegar desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), con destino a Caracas, fue cancelado debido al panorama de desastre que enfrenta Venezuela tras los movimientos telúricos.

La operación suspendida corresponde al vuelo QL 2968, de la aerolínea Laser Airlines, que tenía previsto partir hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, principal terminal aérea que sirve a la capital venezolana.

La cancelación sorprendió a decenas de pasajeros que habían acudido desde tempranas horas al AILA para abordar la aeronave.

Muchos de ellos permanecieron durante varias horas en la terminal aérea en espera de información oficial sobre la reprogramación del servicio o alternativas para llegar a su destino.

Entre los viajeros predominaba la incertidumbre, especialmente entre quienes tenían compromisos familiares, laborales o médicos en Venezuela.

Algunos expresaron preocupación por no conocer cuándo se restablecerán las operaciones aéreas entre ambos países, mientras otros manifestaron comprender que la prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de las operaciones ante la difícil situación que vive la nación sudamericana.

Personal de la aerolínea ofreció asistencia a los pasajeros afectados y orientó sobre los procedimientos para la reprogramación de boletos, aunque hasta el momento no existe una fecha definida para la reanudación de los vuelos comerciales.

Las autoridades aeroportuarias explicaron que la suspensión responde a las condiciones excepcionales que atraviesa Venezuela tras los terremotos registrados esta semana, los cuales ocasionaron daños de consideración en carreteras, edificios públicos, viviendas, hospitales y otras infraestructuras estratégicas, además de afectar diversos servicios básicos.

La situación ha obligado a las autoridades venezolanas a concentrar sus esfuerzos en las labores de búsqueda y rescate, atención médica a los heridos y evaluación de los daños ocasionados por los sismos, mientras continúan las operaciones de emergencia en las zonas más afectadas.

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas se mantiene un monitoreo permanente de la situación, en coordinación con las aerolíneas que operan la ruta hacia Venezuela, con el propósito de reanudar los vuelos tan pronto las condiciones de seguridad lo permitan.

Mientras tanto, los pasajeros deberán mantenerse atentos a las informaciones que emitan tanto Laser Airlines como Aerodom sobre la reprogramación de los vuelos, en un escenario marcado por la incertidumbre y las consecuencias de una de las peores emergencias naturales registradas recientemente en Venezuela.

Hasta nuevo aviso, la conexión aérea entre Santo Domingo y Caracas permanece suspendida, mientras las autoridades y las compañías aéreas evalúan la evolución de la crisis y las condiciones operacionales en los aeropuertos venezolanos.

 

146 Visitas totales
120 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *